Santa Clara
Santa Clara
Santa Clara es la capital provincial de Villa Clara. Un importante acontecimiento histórico la hizo famosa: aquí se libró en 1958 la última batalla, dirigida por el Che Guevara. Por esta y otras razones alberga el conjunto escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, museo y mausoleo al Che y sus compañeros caídos en Bolivia.
Es una parada obligatoria en tu paso por esta región del centro de Cuba. La ciudad fue fundada en 1689
La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, El Aeropuerto Internacional Abel Santamaria y por su posición privilegiada permite desplazarse fácilmente a cualquier punto del territorio cubano.
El corazón de Santa Clara:
El parque del Carmen y su iglesia, lugar donde fue fundada la villa hace más de tres siglos; el Boulevard y sus redes de comercio; el parque Vidal, de hermosas farolas y frondosos árboles; el Museo de Artes Decorativas y su exquisita muestra; el teatro La Caridad con sus bellos frescos en el techo; la catedral de Santa Clara de Asís y su impresionante colección de vitrales… un poco más allá, una de las mejores fábricas de tabaco de Cuba, que elabora las marcas Montecristo, Partagás y Romeo y Julieta; así como los sitios históricos de la Loma del Capiro (el mejor mirador de la ciudad) y el Tren Blindado, ligados a la figura del Che.
Santa Clara, la más cultural de Cuba
Santa Clara tiene además, como característica que la distingue, una activa vida cultural. La banda municipal toca tradicionalmente en el parque Leoncio Vidal. Exposiciones, noches del danzón, encuentros con jóvenes artistas y eventos musicales disfrutará en la Casa de la Ciudad. Pero la joya, el corazón de la actividad santaclareña, es el centro nocturno El Mejunje, sitio donde todo cabe: teatro para niños, grupos de boleros, noches de salsa, grafiti urbano, espectáculos travestis. Cada noche de la semana tiene su temática y los mejore festivales de la ciudad.
