Fusterlandia
Fusterlandia
Con colores alegres y líneas creativas usando recortes de azulejos, José Antonio Fuster ha sabido concederle a la arquitectura de la comunidad habanera de Jaimanitas ese vivo reflejo del arte, Inspirado en hitos de la plástica del siglo XX como el malagueño Pablo Picasso, el arquitecto Antoni Gaudí y Constantin Brancusi
Proyecto Comunitario Casa Fuster
Fuster ha transformado con mosaicos fachadas, parques y calles enteras en monumentos artísticos y culturales.
El barrio de Jaimanitas es un poblado localizado al oeste de La Habana. Este fue el vecindario que Fuster escogió como nuevo hogar a su regreso de Europa. Aquí compró una casa que pronto se convirtió en el primer lienzo y en la sede de proyecto, actualmente conocida como la Casa Fuster.

José Rodríguez Fuster (Fuster) nació en Villa Clara en 1946. Pinta, graba y dibuja y es también uno de los ceramistas más originales de Cuba. Inició su carrera artística en 1961 a los 14 años, cuando se trasladó a la Sierra Maestra para enseñar en la Campaña de Alfabetización. Estudió en la Escuela de Instructores de Arte de 1963 a 1965. Luego comenzó a trabajar como ceramista en el Taller de Cerámica Cubanacán en La Habana en 1966. Ha participado en concursos, exposiciones y simposios de arte en Cuba y el mundo.
Fusterlandia, descubre la influencia de Gaudí en la Habana

